Manzanillo es un activo puerto y destino turístico que ofrece un vistazo a la vida en México, con sus hermosas playas llenas de palmeras.

Visita Manzanillo y escoge entre las numerosas playas y caletas en las bahías gemelas de la ciudad. Surfea en las playas o practica el buceo con esnórquel con peces tropicales en aguas más tranquilas. Prueba platillos de pescado fresco en los restaurantes a la orilla de la playa o disfruta de una refrescante bebida mientras observas el atardecer. No te pierdas el centro histórico, donde la arquitectura colonial es un recordatorio del pasado de la ciudad durante la época de la colonia.

Manzanillo tiene una doble personalidad. Es uno de los puertos comerciales más activos del país. La ruta comercial que lo conecta con España data de 1531. También es un paraíso para los amantes de las playas, ya que en promedio goza de 350 días soleados al año, así como de muchas hermosas playas. Las grandes inversiones en las áreas turísticas han incrementado el atractivo de la ciudad, aunque aún puedes conocer cómo es la auténtica vida cotidiana de los lugareños si visitas el centro de la ciudad.

Elige cada día una playa diferente de la larga extensión de costa que hay en los alrededores de la ciudad. Si prefieres un lugar cercano, puedes caminar hasta la Playa San Pedrito desde tu hotel y pasar el día recostado en una silla mirando a los lugareños mientras se divierten. Playa Audiencia te ofrece aguas tranquilas para nadar con seguridad, mientras que Playa Miramar es genial para surfear. Para un poco más de privacidad, dirígete a Playa de Oro, donde se rumora que puedes encontrar oro traído por la marea hasta la orilla.

Explora el Centro Histórico, con su atractiva arquitectura colonial y sus callejones serpenteantes. El Zócalo, la plaza central de la ciudad, es el mejor lugar para cenar y mirar a las personas. Aquí hallarás restaurantes especializados en platillos de mariscos, como el ceviche de Colima o estofado de pescado, y donde podrás probar la “tuba”, un licor local hecho con flores de palma.

Puedes llegar en avión al Aeropuerto Internacional Playa de Oro, a media hora al noroeste de Manzanillo. Si te hospedas cerca de la Bahía de Santiago, puedes llegar a pie a muchas atracciones cercanas. Hay autobuses que te llevan hasta el centro de la ciudad. Si quieres ir más lejos, puedes rentar un coche o contrata un chofer.

Con su clima siempre cálido, Manzanillo es un destino perfecto para todo el año. Solo elige tus fechas, escoge una playa y prepárate para vivir las perfectas vacaciones en México.

Leave a reply